jueves, 1 de agosto de 2013

Tendencia Naïf


Tendencies
Tendencia Naïf

La nota femenina más suave, el botón de la flor, la caricia de la seda, el color adormecido.


La denominación naif se aplica a la corriente artística desarrolla primero en Francia en los comienzos del siglo XX; caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad. Del francés naïf, “ingenuo”, en su forma femenina “Naïve” y viene del latín “nativus”, que significa nativos, y a su vez del participio “natus”, es decir ‘nativo’.

Es una tendencia que básicamente busca la candidez y la ingenuidad; por la espontaneidad por unos  colores brillantes y antinaturalistas.

Si hacemos un repaso en las tendencias, encontramos una exaltación en la moda durante el 2012, vista durante la semana de la moda de París a través del show para primavera-verano que presentó las tendencias que serian los estilos para las vacaciones; observando una predilección en la mayoría de las pasarelas por una gama de colores que tiene como base el blanco y el nude mas cremoso, encumbrando los pasteles como por ejemplo Chloé, Chanel y Giambattista Valli, donde el numero de looks en dichos dos colores neutrales superaban lo impoluto de la pasarela.

La también presencia de los cuellos bebé, mini bolsos, tejidos nobles y outfits casi infantiles por sus cortes y patronajes nos demuestran la cumbre del Naïf; como lo fue en la pasarela de Costume National, donde la gama de colores vario entre el rosa y el turquesa –ambos casi pastel- y los modelos a pesar de sus cortes asimétricos no hacían palidecer su estética suave. Mientras que Valentino se inclinó por exceder las texturas en exquisitas pieza con encaje, seda, guipur, chantilly, o telas exquisitamente perforadas en cortes para crear grecas en los patrones.

Los denominadores comunes del Naïf son la delicadeza y los colores pastel, un referente protagónico al hablar de feminidad e inocencia, como su nombre lo indica. Las características comunes que se encuentran en este estilo son las prendas con encaje, el satén, el algodón y las transparencias, sobretodo en colores rosa, azul, beige, pero siempre tenues.

Las prendas de seda son favoritas del estilo, lo que da oportunidad de lucir lencería sensual debajo sin caer en el mal gusto. Las pantimedias también son comunes, de preferencia que combinen cromáticamente con el calzado y que no contrasten. La finalidad de estos atuendos es dar una apariencia de serenidad e inocencia, aunque también puede emplearse para looks sumamente sensuales y atrevidos, siempre conservando el aire de dulzura.

Para tener este estilo deberemos fijarnos no solo en los colores (rosa, azul, beig…) sino también en el tipo de tejido que elegimos, pues reinan los antes mencionados. Son comunes las prendas sencillas, aunque en ocasiones se les incorpora volantes. Se debe de tener en cuenta que se apuesta mucho por los estampados para destacar una prenda en un look. Estos suelen ser de lunares, flores, rayas, motivos animales, como los favoritos Búhos, Palomitas y Gatos, que vimos en las últimas colecciones de 2012 de Zara y Vestimenta, siendo el de palomitas incorporado en la colección Otoño invierno 2011/2012 de Miu Miu.

Los vestidos baby doll, las faldas con vuelo, camisas, pantalones altos conforman una gran variedad donde elegir para formar un look muy romántico como lo es esta tendencia. Y no estaría completa sino hablásemos de los accesorios, pues es una parte importante de la misma, destacando los lazos, broches, diademas, pequeños bolsos, sombreros, pantimedias, gafas y muchos más, que te den este toque colegial por el que se inclinan las fashionista seguidoras del Naïf.

El estilo para el cabello propio de la moda naïf es en realidad muy sencillo. Entre menos sofisticado luzca mejor; la naturalidad hará mejor correspondencia con la elegancia de la tendencia. Pelo lacio y sin menores arreglos que un bonito flequillo bastan para un outfit ‘suave’.



Y si todavía no te queda muy definido como describimos el Naïf, te mostramos un botón. La actriz Zooey Deschanel es una abanderada de esta tendencia, quien siempre consigue darle un toque moderno, coqueto y dulce, en su punto justo a su outfit.






Fuentes: WEB: Artedehoy.net, Etimologias.dechile.net, Vogue.es, Efectomoda.com, Glossylucy.com, Amysol.com.
Ilustraciones de Amy Sol.
Por LB

LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario