viernes, 9 de agosto de 2013

Danza Ballet blog: Karl Lagerfeld y su homenaje a Coco Chanel

Danza Ballet blog: Karl Lagerfeld y su homenaje a Coco Chanel: Karl Lagerfeld - Chanel Workers - Photo By Courtesy Photo Se estreno en París, el pasado mes de diciembre de 2008, el corto mudo que ha rod...



El primer homenaje a Coco Chanel de Karl Lagerfeld: Cortometraje “Paris Moscou

Se estreno en París, el mes de diciembre de 2008, el corto mudo que ha rodado Karl Lagerfeld como homenaje a Coco Chanel. La película, de escasos 10 minutos de duración y en blanco y negro, se presentó en el teatro Le Ranelagh, y su estreno se proyectó conjuntamente con el lujo de la nueva colección de alta costura de Lagerfeld para la maison más tradicional de Francia.

En 10 minutos de duración se trasmite el ambiente de la época; rodada en blanco y negro y teniendo el aspecto de las películas de la época de la que habla, de los comienzos del cine. Recuerda al cine mudo, con el uso de carteles de diálogo y los cachés, y también a la época previa a que las cámaras pudieran rodar a velocidad continua, con sus saltitos y sus cambios de ritmo.

La vida de Chanel es motivo de inspiración para el cine, y gran atractivo para sus admiradores, junto al mencionado corto se añaden tres películas de próxima aparición: ‘Coco avant Chanel’, dirigido por la directora francesa Anne Fontaine y protagonizada por Audrey Tatou, ‘Coco Chanel e Igor Stravinsky’, con Anna Mouglais, y el telefilme ‘Coco Chanel’, con Shirley MacLaine que interpretará a Coco en su edad madura.

Centrado en los años de inicio de la avasallante etapa productiva de la diseñadora arranca en 1913, año en el que la modista inaugura su primera boutique en la capital francesa, y sigue en 1923, cuando Chanel desarrolla su fascinación por el folclorey la intelectualidad rusa.

Entre los figurantes y actores ha colaborado personal calificado de la maison Chanel porque, según el Kaiser, "sólo ellos saben cómo tocar la ropa". Siendo la interprete de nuestra protagonista la modelo Edita Vilkeviciute. Mientras que las interpretaciones masculinas vienen de la mano del modelo Jake Davis, como Boy Capell; y como el Gran Duque Dimitri, Karl convocó a su eterno modelo fetiche Brad Kroenig y a su secretario personal Sebastien Jondeau y la modelo Tallulah Ormsby-Gore.

Te invitamos a disfrutar de esta pieza fílmica concebida por la mente maestra de Chanel; Karl Lagerfeld.



LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario