viernes, 14 de junio de 2013

¿Boho o Hippie Chic?


Tendencies
Por cuál de las dos tendencias te decidirás: la Bohemian o la Hippie


Venezuela, rica por sus variantes lugares paradisiacos; es conocida por su delicioso clima tropical, pero que definitivamente solo los lugareños sabemos cuán difícil es lidiar con él durante el verano, y el calor asfixiante en la urbe y sus repentinas lluvias que bajan temperaturas en la ciudad capitalina. 

Hoy les traigo las dos tendencias urbanas favoritas de las jóvenes caraqueñas, por reflejar su personalidad filosófica y despreocupada, típica de la edad –sin caer en estereotipos- que refleja su aculturidad. Estas tendencias de la que les hablo, es la Bohemian chic también llamada “Boho Chic” que fue principalmente impuesta por las celebridades: Sienna Miller, Kate Moss y Elizabeth Olsen y las gemelas en el 2007, el look de estas personalidades es aparentemente desaliñado y poco preparado, pero no te dejes engañar, cuidan hasta el extremo cada detalle de sus outfits -peinado incluido-. Y la famosa tendencia retro de los 70, el Hippie Chic con sus tópicos psicodélicos y apreciación artesanal.

Cada una de estas tendencias tiene características únicas, entre la estructura de sus líneas, materiales predilectos; y su mayor denominador en común, pero que también las diferencia, que es su manifestación mediante movimientos culturales.

Bohemian Chic y la superposición de prendas

El primero del que hablaremos será el Bohemian Chic, que tiene su origen en el siglo XIX, cuando se manifestó ese fenómeno socio-literario conocido como “bohemia literaria modernista” compuesta por autores conocidos como Valle Inclan. Inspirados en Escenas de la vida en Bohemia del epígono Henri Murger; de de la vida de los hambrientos escritores y artistas de tercera fila en el Barrio latino de la capital francesa. Exaltación de la corriente bohemia de aquellos días consecuente del romanticismo.

 

Este estilo era bastante similar al hippie, ya a través de sus ropas querían expresar su libertad y creatividad -esto lo diferenciaba del hippie-. El estilo Boho se caracteriza por llevar mucha ropa superpuesta; de hecho, de eso trata principalmente, el empleo de prendas caras y exclusivísimas que combinadas correctamente con piezas de marco bohemio, reflejaran tu enorme personalidad y buen gusto.
Un clásico son los vestidos sobre pantalones o calzas, el uso de brazaletes y collares grandes, así como también las famosas gafas oversize que para las gemelas Olsen vienen siendo sus favoritas las de cristal degradado; difíciles de llevar ya que si no tiene confianza las harán lucir como insectos asustadizos.

Algunas prendas que no pueden faltar al estilo boho chic son los vestidos y cardigans holgados, la lana y las pieles, las botas (sobre todo, estilo cowboy) para el invierno y las sandalias para el verano, prendas bordadas, etc. La paleta de colores de dicho estilo varia en toda su gama, pero para las más conservadoras, los tonos favoritos son los neutrales combinados con diversos matices opacos; y no olvidemos, la combinación de telas para el contraste de texturas.

 
Sienna Miller podría considerarse como la precursora de este estilo. La actriz siempre suele tirar de vaqueros rotos o desgastados, maxi vestidos con motivos florales y cardigans holgados. Sin embargo, cualquiera de estos looks siempre irá acompañado de botas o botines camperos, ya que el cuero es uno de los materiales clave del 'boho'. Los accesorios, piezas clave del conjunto, van desde fulares coloridos hasta bisutería en tonos plateados -o dorados, preferentemente para este año-. La prenda fetiche de Sienna son los sombreros de ala ancha, que lleva igual de bien para un día de festival como para un día de compras.




Otra de las celebridades en nómina es la hermana pequeña de las gemelas Olsen. Elisabeth suele incluir en sus looks chalecos masculinos o de ganchillo y camisas maxi largas que le dan un toque desenfadado. Sus dos prendas favoritas son los maxi bolsos y las gafas con montura redonda, que le dan ese acabado chic. 

En el estilo 'boho chic' hay una característica que se repite continuamente: las prendas suelen ser maxis, así que las mangas siempre te quedarán un poco más largas de lo normal. No te preocupes si el hombro queda al descubierto.















El desenfado del Hippie Chic

Por otro lado tenemos al Hippie que tiene su origen en Estados Unidos durante los años 60 tras la guerra de Vietnam que tuvo sus primeras apariciones como un movimiento de manifestación pacifista. Este movimiento se oponía a las normas de la sociedad y buscaban expresarse libremente y librarse de esas restricciones.





Respecto a lo que se refiere a la moda la manera de mostrar su reivindicación hacia el consumismo era a través de la ropa. Digo que lo mostraban a través de su atuendo porque en aquella época había distinción de las clases sociales y se empezaba a llevar ropa de marca, pero lo que los hippies querían era que no hubiese diferenciación de clases entre la sociedad y buscaban ser tratados todos por igual.



A finales de los años sesenta en Estados Unidos los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantuvieron vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy.

Esta delimitando por el uso del pantalón Oxford, mejor conocidos como patas de elefantes; las camisas Indias, los chalecos de diversas texturas, faldas y vestidos largos, flores tanto en accesorios como en estampado, sandalias rusticas que actualmente las fashionistas tienen como favoritas las gladiadoras en materiales fuertes como el cuero. Los colores brillantes y alegres de materiales naturales -como la madera y las piedras naturales-, y de origen artesanal; son otras de las características que regulan esta tendencia.

Este look demanda mucha creatividad a la libertad a los tejidos en capa, la mezcla de estampados que personaliza tu estilo sin miedo. Incluyendo piezas como caftanes, túnicas, faldas campesinas de distintos largo, hasta los tobillos; vestidos bordados y delgado siendo el favorito el Crochet, y por su puesto los erosionada jeans que no deben faltar.

La gama de colores del Hippie Chic, por otro lado, no tiene miramiento con los colores, te permite usar desde los neutrales –como los terrenales ocres, marrón y oro-, que no deben de faltar; hasta los más fluorescentes.

Dicho estilo tiene a su mayor representante a Rachel Zoe y Nicole Richie, quienes con sus coloridas personalidades saben llevar a la extrema sobriedad el Hippie a pesar de la incorporación de una gran gama de colores y piezas únicas que le dan personalidad étnica a sus outfits, empezando por los estampados de sus vestidos y la profusión de variedad en texturas.


Esta es una tendencia un poco menos cuidad, pero es la favorita para el verano, cuando estamos en la playa y no queremos esforzarnos en cuidar tantos detalles. Pero no lo olvides, con esta tendencia el límite entre el buen gusto y lo vulgar está muy cerca, y debes pensarlo bien antes de salir con lo primero que te encuentres.
Atrévete, escoge ente Boho o Hippie Chic, ¡Good Luck!























Fuentes: Agendademujer.blogspot.com, Divinity.es, Chicachicshopper.blogspot.com y Modapreviewinternational.com.
 



LB
@LidROgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario